Cómo solucionar que la impresora no imprime

Windows no puede conectarse a la impresora

Todos nos hemos encontrado alguna vez con resultados de impresión de mala calidad. Y aunque ahora tenemos coches que se conducen solos y smartphones equipados con más tecnología que el transbordador espacial original, nuestras impresoras tienen los mismos problemas que hace diez años. Hay una razón para ello: las impresoras tienen que hacer cosas que otros dispositivos inteligentes no hacen: mueven hojas individuales de papel, depositan tintas y tóneres con precisión, y clasifican e intercalan a gran velocidad.

Cada impresora tendrá un proceso diferente para ello. Por ejemplo, en la mayoría de los dispositivos HP, puedes acceder a esta función en el menú Configuración. Consulta la guía del usuario o busca en Internet instrucciones específicas para tu dispositivo.

Si vas a imprimir una imagen, logotipo o documento de alta calidad, imprime desde el archivo de mayor resolución disponible. A menudo, los archivos se guardan en baja resolución para reducir su tamaño. Desgraciadamente, estas imágenes se imprimirán mal porque los puntos que las componen estarán demasiado separados.

Puede que tengas que reconfigurar tu impresora para que utilice una calidad de resolución más alta para conseguir grandes resultados. Si crees que tu impresora no está preparada para imprimir en alta resolución, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de impresión para que te indique la configuración adecuada.

Solucionador de problemas de impresoras

Para saber si la impresora está conectada a una red Wi-Fi, comprueba si el menú integrado de la impresora tiene opciones para comprobar la conexión Wi-Fi o consulta el manual de la impresora para obtener instrucciones sobre cómo añadirla a una red Wi-Fi.

  Cómo solucionar problemas de conexión bluetooth

Para averiguar si la impresora está conectada a una red Wi-Fi, comprueba si el menú integrado de la impresora incluye opciones para comprobar la conexión Wi-Fi o consulta el manual de la impresora para obtener instrucciones sobre cómo agregarla a una red Wi-Fi.

Nota: Si selecciona Aceptar, Windows dejará de establecer automáticamente la última impresora que utilizó como impresora predeterminada. Para volver a activar esta función, seleccione Inicio y, a continuación, Configuración > Dispositivos > Impresoras y escáneres > Dejar que Windows administre mi impresora predeterminada.

No se puede conectar a la impresora

Las impresoras son fantásticas cuando funcionan, pero cuando no lo hacen puede ser muy frustrante. A continuación te explicamos cómo solucionar algunos de los problemas más comunes, como la falta de impresión, la obstrucción de los inyectores y otros problemas.Las impresoras pueden funcionar de forma fiable durante muchos años y miles de impresiones, pero también pueden averiarse o dejar de funcionar por completo.A veces, el motivo es tan sencillo como un uso excesivo o insuficiente. Muchas personas no utilizan sus

Muchas personas no utilizan sus impresoras de inyección de tinta con la frecuencia necesaria, lo que puede provocar que la tinta seca obstruya los inyectores.  El uso excesivo es menos frecuente que el uso indebido: clips, gomas del pelo e incluso comida pueden caer dentro de las impresoras y provocar atascos de papel (y cosas peores).  Si tu impresora no se puede arreglar con estos consejos, consulta nuestra lista de las

Mi impresora no imprimeHay muchas razones por las que tu impresora no imprime, así que empieza por lo básico, como comprobar si hay un mensaje de error o una luz de advertencia en la impresora. Asegúrate de que hay papel en las bandejas, comprueba que los cartuchos de tinta o tóner no están vacíos, que el cable USB está enchufado o que la impresora está conectada a una red Wi-Fi. Según nuestra experiencia, algunas impresoras Wi-Fi son poco fiables en cuanto a su conexión. Por eso, te recomendamos que desenchufes la impresora y los adaptadores de red a los que esté conectada, y que vuelvas a encenderla.Selecciona la impresora correctaA veces, el motivo por el que una impresora no imprime es que has instalado un software que tiene una impresora “virtual” y ésta se ha establecido como predeterminada. Cuando pulses Imprimir, el archivo se guardará en esta impresora virtual en lugar de enviarse a la impresora física. A continuación, ve a Dispositivos e impresoras, haz clic con el botón derecho del ratón en la impresora que quieras utilizar y establécela como predeterminada. (También puedes comprobar que el estado de la impresora es Preparada. Si no es así, éste podría ser el origen del problema). A continuación, asegúrate de que la impresora correcta está seleccionada en el programa desde el que imprimes.

  Cómo solucionar el problema 0x0000005

La impresora está desconectada ¿cómo solucionarlo?

Puede que Microsoft se haya precipitado con Windows 11, que se lanzó con un montón de fallos y defectos. Algunos de ellos se resolvieron en las versiones posteriores, pero otros siguen presentes hoy en día: los errores de la impresora son uno de ellos.

Incluso después de meses de retoques por parte del equipo de Microsoft, si este problema te impide imprimir documentos importantes, puede que quieras echar un vistazo a esta recopilación de algunos métodos probados y conocidos para solucionarlo.

Cuando te hayas asegurado de que la impresora está bien enchufada, de que hay papel en la bandeja de la impresora y de que ésta no se ha quedado sin tinta ni cartucho de tóner, lo más probable es que la solución de problemas resuelva los problemas generales de software.

  Cómo solucionar el problema de fortnite

Todo lo que tienes que hacer es abrir Configuración > Sistema > Solucionar problemas > Otros solucionadores de problemas. Aquí, encontrarás el Solucionador de problemas de la impresora entre la lista de solucionadores de problemas de Windows. Haz clic en el botón Ejecutar situado junto a él para activarlo. Si hay algún problema que impida tu proceso de impresión, el solucionador de problemas te mostrará cómo solucionarlo.

Ejecutar el solucionador de problemas debería ser el paso a seguir siempre que surja un error o un problema. Sin embargo, es muy raro que diagnostique, y mucho menos que resuelva, el problema. Como resultado, el siguiente paso razonable es comprobar si hay actualizaciones de controladores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad