Cómo solucionar problema de dns

Cómo solucionar problemas de dns del router

Todos hemos sentido la molestia de estar en medio de un proyecto en línea, cuando aparentemente de la nada un “servidor DNS no responde” error aparece, llevando todo a un punto muerto. Aunque no son infrecuentes, estos errores son molestos y pueden ralentizar todo el día.

Las direcciones IP de los sitios web están formadas por una larga serie de números y puntos aleatorios. Para facilitar las cosas, en lugar de estas secuencias de números se asignan nombres de dominio, que es lo que se utiliza para buscar un sitio web. El DNS conecta el nombre de dominio con el número IP, y almacena los nombres de dominio de los sitios web que los usuarios han visitado para ayudar a que se carguen más rápido.

Un fallo de DNS se produce cuando los usuarios no pueden conectarse a una dirección IP a través de un nombre de dominio. Aparecerá un mensaje que puede decir “Servidor DNS no disponible” o “No se pudo encontrar la dirección DNS del servidor”. Esencialmente, es como marcar un número de teléfono y recibir de vuelta una señal de ocupado. Hay múltiples causas potenciales, pero el resultado final es una conexión fallida.

A veces basta con salir completamente del navegador durante unos minutos para solucionar el problema. También puedes probar a reiniciar el ordenador o el dispositivo móvil. Si un simple reinicio no funciona, busca las instrucciones para reiniciar en “Modo Seguro” para desactivar funciones extrañas que puedan estar afectando a tu sistema.

Como arreglar dns server windows 10

Si el resolver devuelve una respuesta de “Solicitud al servidor agotada” o “Sin respuesta del servidor”, es probable que el servicio DNS no se esté ejecutando. Intente reiniciar el servicio del servidor DNS introduciendo lo siguiente en un símbolo del sistema en el servidor:

  Cómo solucionar impresora en estado de error

Si el problema se produce cuando el servicio se está ejecutando, es posible que el servidor no esté escuchando en la dirección IP que utilizó en la consulta nslookup. En la pestaña Interfaces de la página de propiedades del servidor en la consola DNS, los administradores pueden restringir un servidor DNS para que escuche sólo en direcciones seleccionadas. Si el servidor DNS se ha configurado para limitar el servicio a una lista específica de sus direcciones IP configuradas, es posible que la dirección IP que se utiliza para ponerse en contacto con el servidor DNS no esté en la lista. Puedes probar con otra dirección IP de la lista o añadir la dirección IP a la lista.

En raras ocasiones, es posible que el servidor DNS tenga una configuración avanzada de seguridad o cortafuegos. Si el servidor se encuentra en otra red a la que sólo se puede acceder a través de un host intermedio (como un enrutador de filtrado de paquetes o un servidor proxy), es posible que el servidor DNS utilice un puerto no estándar para escuchar y recibir solicitudes de clientes. Por defecto, nslookup envía consultas a los servidores DNS en el puerto UDP 53. Por lo tanto, si el servidor DNS utiliza cualquier otro puerto, las consultas de nslookup fallan. Si cree que este puede ser el problema, compruebe si se utiliza intencionadamente un filtro intermedio para bloquear el tráfico en puertos DNS conocidos. Si no es así, intenta modificar los filtros de paquetes o las reglas de puertos del cortafuegos para permitir el tráfico en el puerto UDP/TCP 53.

El servidor DNS no responde wifi

Los servidores DNS son como las agendas telefónicas: ayudan a tu ordenador a encontrar sitios web y a cargarlos correctamente. Esto significa que si el servidor DNS deja de responder, no podrás acceder a ningún sitio web o aplicación.Por suerte, tanto los Mac como los PC ofrecen algunas formas de solucionar los problemas de “El servidor DNS no responde”. Aquí tienes ocho formas de hacerlo.

  Cómo solucionar problemas de playstation network

Si sigue sin funcionar, prueba a utilizar otro dispositivo. Si Internet funciona en ese dispositivo, el problema proviene de tu ordenador. Alternativamente, intenta conectarte a otra señal de internet en tu ordenador. Si Internet empieza a funcionar, el problema es tu conexión; si no funciona, el problema es tu ordenador.

Acércate a tu router de InternetPuede parecer demasiado simple para ser cierto, pero muchos de los problemas con el servidor DNS se deben a señales de Internet débiles. Si estás demasiado lejos de la fuente de tu conexión a Internet (normalmente el router), tu ordenador tendrá problemas para llegar al servidor DNS.  Conseguir una conexión a Internet más potente, ya sea acercándote al router o eliminando obstáculos, puede solucionar este problema. También deberías asegurarte de que no estás ocupando todo tu ancho de banda ejecutando demasiados sitios web o aplicaciones a la vez.Y si es posible, considera la posibilidad de conectarte con un cable ethernet en lugar de Wi-Fi. Las conexiones Ethernet son mucho más estables que las inalámbricas, lo que significa que es mucho menos probable que tengas problemas de DNS.

Google public dns

Todos necesitamos una resolución DNS adecuada para nuestras aplicaciones de red. Afrontémoslo, cuando la resolución DNS no funciona, usar cualquier cosa en tu ordenador que tenga que ver con redes es doloroso porque hay muchas posibilidades de que no funcione. DNS realmente no es una “característica agradable” de una red, es un requisito. Como administrador de red, he oído el grito alarmante de usuarios finales quejándose de que la red está caída, cuando la causa serían los servidores DNS. En estos casos, les aseguro que la red funciona correctamente, pero que son los servidores DNS los que están caídos. Como te puedes imaginar, eso no les va muy bien porque para un usuario final, todo es lo mismo. DNS es “la red” (aunque no sepan lo que es DNS).

  Cómo solucionar problemas Fallout 3

Entonces, ¿cómo solucionar este servicio crítico de infraestructura de red cuando estás en un PC de usuario final (o en tu PC) y DNS no resuelve un nombre DNS? Aquí tienes los 10 consejos y trucos que te recomiendo para que el DNS vuelva a funcionar…

Muchas veces, si abres tu navegador web, vas a una URL, y esa URL no te muestra un sitio web, puedes culpar erróneamente al DNS. En realidad, es mucho más probable que el problema se deba a la conectividad de la red. Esto es especialmente cierto si utilizas una red inalámbrica en un portátil. Con los protocolos de seguridad inalámbricos, la clave se renegociará periódicamente o la intensidad de la señal se desvanecerá, causando una pérdida de conectividad de red. Por supuesto, puedes perder la conectividad de red en cualquier tipo de red.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad