Certificado SSL no válido
Contenidos
Si un navegador dice que un certificado no es de confianza significa que no está firmado por un certificado raíz de confianza o que no puede vincular el certificado a un certificado raíz de confianza. Si tu certificado está firmado por una autoridad de certificación importante, sólo significa que uno de los certificados de la cadena entre el tuyo y el raíz no está instalado en el servidor web. Puede ver la cadena del certificado o la ruta de certificación consultando los detalles del certificado en Microsoft Edge u otro navegador web.
Este error indica que el nombre común (nombre de dominio) del certificado SSL no coincide con la dirección que aparece en la barra de direcciones del navegador. Por ejemplo, si el certificado es para www.paypal.com y accedes al sitio sin las “www” (https://paypal.com), obtendrás este error de nombre de certificado SSL. Más información sobre el error de coincidencia de nombre.
Se trata de un error habitual que se produce cuando algún elemento de una página web segura (la que se carga con https:// en la barra de direcciones) no se está cargando desde una fuente segura. Esto suele ocurrir con imágenes, marcos y scripts. La forma más sencilla de solucionarlo es cambiar todos los enlaces a imágenes y scripts a https.
El contenido se bloqueó porque no estaba firmado por un certificado de seguridad válido.
Un error de certificado de seguridad suele aparecer en tu teléfono Android cuando visitas un sitio que tiene un problema de certificado. Si sigues obteniendo este error en todos los demás sitios, es posible que haya un problema con tu teléfono.
La razón por la que aparece el error anterior es que tu teléfono es incapaz de validar el certificado. Esto sucede cuando hay algún problema con el certificado de ese sitio, la configuración de fecha y hora de tu teléfono no es correcta o estás utilizando una versión obsoleta del navegador web.
Si el teléfono sigue mostrando un error de certificado de seguridad, reinícialo y comprueba si se soluciona el problema. Al reiniciar el teléfono se restablecen varios elementos temporales, y esto podría resolver cualquier problema menor en el teléfono.
Si utilizas Chrome, cambia a Firefox y comprueba si se carga el sitio. Si el sitio se abre, el problema está en tu navegador anterior. En este caso, debes asegurarte de que el navegador es compatible con tu teléfono y de que está actualizado.
Una de las razones por las que los navegadores muestran un error de certificado de seguridad es que los ajustes de fecha y hora del teléfono no son correctos. Como resultado, tus navegadores no conocen la fecha actual y, por lo tanto, consideran que el certificado del sitio no es válido.
Certificado SSL caducado
Firefox 3: “www.example.com utiliza un certificado de seguridad no válido. El certificado no es de confianza porque el certificado del emisor es desconocido” o “www.example.com utiliza un certificado de seguridad no válido. El certificado no es de confianza porque está autofirmado”.
Una posible causa de este error es que el servidor tenga instalado un certificado autofirmado. Los navegadores no confían en los certificados autofirmados porque los genera el servidor, no una CA. Puede saber si un certificado está autofirmado si no aparece una CA en el campo del emisor en nuestro comprobador de certificados SSL.
Internet Explorer 6: “La información que intercambie con este sitio no puede ser vista ni modificada por terceros. Sin embargo, hay un problema con el certificado de seguridad del sitio. El certificado de seguridad ha sido emitido por una empresa en la que no confía. Vea el certificado para determinar si desea confiar en la autoridad de certificación. ¿Desea continuar?”
Internet Explorer 7: “El certificado de seguridad presentado por este sitio web no ha sido emitido por una autoridad de certificación de confianza. Los problemas con los certificados de seguridad pueden indicar un intento de engañarle o de interceptar los datos que envíe al servidor.”
Problema con el certificado SSL: no se puede obtener el certificado del emisor local
No hay nada tan frustrante como encontrarse con un error de certificado SSL, tanto para los propietarios de sitios web como para los usuarios. Si estás seguro de que has seguido todos los pasos necesarios para instalar tu certificado SSL y Chrome te dice que algo va mal con la seguridad de tu sitio, puede que te sientas tentado a tirar la toalla y rendirte por completo.
Para los usuarios, es irritante tratar de acceder a un sitio sólo para recibir el mensaje “Su conexión no es privada”, junto con la advertencia “No seguro” en la barra de direcciones, especialmente si usted podría haber jurado que el sitio había sido asegurado antes ese día. En este punto, hay que recalcar que este mensaje está absolutamente ahí para protegerte, y la mayoría de las veces es legítimo. Dicho esto, a veces puede haber un problema por parte del usuario que desencadene esta advertencia.
Si ha probado todas estas soluciones y nada funciona, es probable que se trate de un problema real con el certificado SSL del sitio web, como se ha indicado en la sección anterior. En este caso, es posible que aparezca uno de los siguientes mensajes: